Cómo elegir una llave dinamométrica
Nov 30, 2020
En la elección de llaves dinamométricas en aplicaciones de la vida diaria, al instalar piezas de fibra de carbono y piezas ligeras, el grado de apriete y uniformidad de los tornillos es particularmente importante, y el índice para medir estos dos elementos es el par durante la instalación. Dentro del rango de torsión correcto, las piezas se pueden sujetar mientras se evita el deslizamiento o daño.
Además, en la industria de la maquinaria, los operadores a menudo juzgan el torque de los sujetadores en función de su experiencia laboral, y existe un fenómeno de torque excesivo o pequeño, que no puede cumplir con precisión los requisitos de sujeción de los sujetadores. Por lo tanto, en la industria de la maquinaria, las llaves dinamométricas son ampliamente utilizadas por los trabajadores para operaciones de apriete, control o prueba.
Hay muchos tipos de llaves dinamométricas. Según la fuente de alimentación, se pueden dividir en: llaves dinamométricas eléctricas, llaves dinamométricas hidráulicas y llaves dinamométricas manuales; Las llaves dinamométricas manuales se pueden dividir en: tipo de señal y tipo de lectura directa. En términos de escenarios de aplicación, las llaves dinamométricas de señal se utilizan principalmente para el control de par en líneas de producción, y las llaves dinamométricas de lectura directa se utilizan principalmente para pruebas de calidad de par.
En la selección de la cabeza de la llave, se prefiere el trinquete estándar. La cabeza de la llave generalmente tiene un trinquete, una cabeza abierta, una cabeza de flor de ciruelo, una cabeza de llave de tubo, etc. La llave dinamométrica con cabeza se determina de acuerdo con las condiciones de trabajo del punto de control y factores de seguridad. Se prefiere la llave de trinquete porque es una pieza estándar, segura y conveniente, y de bajo costo.






